3 de febrero de 2014

Apertura del blog.

Hola, si estás leyendo esto es que te acaban de diagnosticar de Condromalacia Rotuliana. Bienvenido al club, pasa y siéntate, y sobretodo, relájate porque vamos a hablar de ello largo y tendido. Si, en cambio, no es a ti a quien te lo han diagnosticado sino a un familiar o a un amigo, abre bien tus orejas, porque eres una parte fundamental de la vida de tu amigo o familiar, así que no te duermas en los laureles.
Mi nombre es Alejandra, tengo 39 años y me diagnosticaron de Condromalacia Rotuliana hace 6. A día de hoy el grado de mi condromalacia es el grado 4, siendo el grado 5 el mayor.  Y básicamente consiste en un desgaste de los cartílagos de las rodillas debido a diferentes causas. Puede ser originada por algún accidente o golpe, en una sola rodilla o en las dos, o como es mi caso viene de nacimiento por una mala alineación de los huesos de las piernas.
No es, digamos,  "una enfermedad importante" en cuanto a que nadie se va a morir de una condromalacia. Si es importante en cuanto desgaste emocional que provoca y el descenso en la calidad de vida que produce en el paciente. De hecho hace 6 años, me consideraba 100% feliz y contenta con mi vida, y a día de hoy os aseguro que no me encuentro igual.
Es muy duro vivir con una enfermedad crónica, que te produce dolor desde por la mañana hasta por la noche.